Las 5 películas por las que siempre recordaremos a Gene Wilder

Por @SilviaP3

El lunes 29 de agosto de 2016 fallecía, a causa de las complicaciones sufridas por el alzheimer, el actor, director y guionista estadounidense Gene Wilder. De su numerosa filmografía, recordemos pues cinco de sus títulos más emblemáticos, el mejor homenaje que podemos rendir a alguien que forma parte ya de la historia del cine.

1. El jovencito Frankenstein (Young Frankenstein, 1974) 

Esta es una de las muchas películas que el actor realizó con el director Mel Brooks. Además de protagonizarla, interpretando al mítico doctor Frankenstein, Wilder fue coautor del guión con Brooks, en el que realizaron una parodia del clásico de Mary Shelley, y en especial de todas las cintas que produjo la Universal basadas en él, tanto es así que las piezas de laboratorio que aparecen son las mismas que se utilizaron en Frankenstein (1931). 
El guión ganó un premio Nébula en 1976 y fue candidato al Óscar. Sin la implicación de Wilder en el proyecto, de seguro, la historia no habría sido la misma.

© 1974 Twentieth Century Fox Film Corporation



FUENTE:  Wikipedia 

 2. La mujer de rojo (The Woman in Red, 1984)

La mujer de rojo es una de esas películas de los ochenta que trae recuerdos a toda una generación. Como director y protagonista, junto con una sensual Kelly LeBrock, Wilder se embarca en este remake de la francesa Un elefante se equivoca enormemente (1974), en la comedia en la que un hombre, aparentemente de éxito, se obsesiona por tener una aventura con una de las modelos de la agencia para la que trabaja.
Aparte de escenas míticas como LeBrock con su espectacular vestido bailando sobre un respiradero, la cinta se llevó el Óscar a la mejor canción por el tema I just called to say I love you de Stevie Wonder. 


 

3. Terrorífica luna de miel (Haunted Honeymoon, 1986)


En la quinta película que Wilder dirigió, volvió a seguir los pasos de su maestro Mel Brooks, para realizar una comedia en la que hace una parodia de todos los tópicos del cine de terror. Aunque muchos la recordamos como una cinta divertida, hay que reconocer que la crítica no fue demasiado benévola con ella.



4. No me chilles que no te veo (See No Evil, Hear No Evil, 1989) 


Este es otro éxito de los ochenta de tal envergadura que, dos años después, vería la luz una segunda parte (No me mientas que te creo).  Junto con Richar Pryor y bajo la dirección de Arthur Hiller, el argumento gira en torno a un sordo y un ciego sospechosos de asesinato. Y, como pasó en otros casos, aunque las críticas fueran pésimas, la película fue todo un éxito en taquilla.


FUENTE: Wikipedia


5. Alicia en el País de las Maravillas (Alice in Wonderland, 1999)

Durante la década de los noventa, Wilder intervino, sobre todo, en producciones para la televisión. De todas ellas, es inolvidable su interpretación de la Tortuga Fingida en Alicia en el País de las Maravillas, emitida por la cadena NBC, donde se encontraba rodeado de grandes intérpretes: Christopher Lloyd como el Caballero Blanco, Whoopie Goldberg como el Gato de Cheshire, Miranda Richardson como la Reina de Corazones y Ben Kingsley como Mayor Caterpillar, entre otros.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.