El pastel de Nora Ephron

Por @SilviaP3

Nora Ephron (1941-2012) fue directora de cine, productora y guionista. Su carrera cinematográfica está salpicada de alguna que otra anécdota curiosa y ha pasado a la historia por ser la autora de esa imprescindible comedia romántica titulada Cuando Harry encontró a Sally (When Harry Met Sally).
Norah Ephron
FUENTE: Nora Ephron by David Shankbone (Wikipedia)

Periodista de Esquire y The New York Times, se casó con otro de su gremio, Carl Bernstein, quien, junto con Bob Woodward, destapó el escándalo del Watergate.

Pero el matrimonio con Bernstein terminó en un auténtico desastre. Ephron escribió entonces Heartburn (1983), relatando esa historia personal, harta de las infidelidades de su pareja. Su exmarido la llevó a los tribunales, aunque la historia no acabó ahí.  

Tres años después, veía la luz Se acabó el pastel, basada en la novela autobiográfica, guionizada por la propia autora, y protagonizada por Meryl Streep y Jack Nicholson.



En 1989, Ephron se encargaría del guión de Cuando Harry Encontró a Sally, al que seguirían otros como Mi querido mafioso (My Blue Heaven, 1990), Algo para recordar (Sleepless in Seattle, 1993), Tienes un E-Mail (You've Got Mail, 1998) o Colgadas (Hanging up, 2000).

En sus últimos trabajos, daría el salto a la dirección con Embrujada (Bewitched, 2005) y Julie y Julia (2009), de las que sería directora, productora y guionista.

Ephron fallecía por leucemia con 71 años, entre los proyectos que no pudo llegar a realizar, figuraba una biografía de Jane Austen.

MÁS INFORMACIÓN: Vanity Fair, The New York Times

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.