Michael Balcon: el abuelo de Daniel Day Lewis


El productor inglés Sir Michael Balcon (1896-1977) comenzó su carrera en el mundo del cine fundando  la compañía Victory Motion Pictures, con su amigo Victor Sevilla, logrando su primer gran éxito con De mujer a mujer (Woman to Woman, 1923). 
FUENTE: Wikipedia

Un año después, creó Gainsborough Pictures, que contaba entre sus empleados con un jovencito Alfred Hitchcock. Fue Balcon quien le dio a este la primera oportunidad de dirigir; como resultado, vio la luz El jardín de la alegría (The Pleasure Garden, 1925).

En 1924, Balcon contrajo matrimonio con Aileen Freda Leatherman (1904–1988), con quien tendría dos hijos: Jill (1925–2009), and Jonathan (1931-2012). Su hija se dedicó a la actuación y se casó con el poeta Cecil Day-Lewis, con quien tuvo dos hijos, nietos por tanto del productor: el actor Daniel Day-Lewis y Tamasin Day-Lewis, chef en un programa de televisión.

Después de estar al frente de Gainsborough, Balcon dirigió los Ealing Studios, entre 1938 y 1959, considerada la edad de oro del estudio, de tal forma que incluso hay un pub en Ealing que lleva su nombre.

A lo largo de su carrera, Balcon produjo películas que se convertirían en míticas, como es el caso de El enemigo de las rubias (The Lodger, 1927), basada en la novela de Marie Belloc Lowndes sobre la figura de Jack el Destripador. 

The Lodger fue la tercera película muda dirigida por Alfred Hitchcock. Curiosamente, es la primera de todas en las que el director realizó uno de esos cameos que luego se convertirían en una de sus señas de identidad.

 

FUENTE: IMDb

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.