Buster Crabbe: Tarzán, Flash Gordon y Buck Rogers, todo en un uno.

Por @SilviaP3



Buster Crabbe (1908-1983) era un nadador estadounidense que después de haber ganado la medalla de bronce en los 1.500 metros libres en los Juegos Olímpicos de 1928, y la medalla de oro en los 400 metros libres en los de 1932, entró en la historia del cine por la puerta grande, interpretando a Tarzán, el personaje creado por Edgar Rice Burroughs, que protagonizaba los best sellers de la época.
Buster Crabbe
FUENTE: Wikimedia

Crabbe fue el quinto actor en interpretar al hombre de la selva. Lo hizo en Tarzán de las fieras (Tarzan the Fearless, 1933).


Flash Gordon
Flash Gordon Conquers the Universe (1940)
Unos años después, encarnaría en la gran pantalla a otro mítico personaje: Flash Gordon, en Marte ataca a la Tierra  (Flash Gordon's Trip to Mars, 1938), y en la serie Flash Gordon conquista el Universo (Flash Gordon Conquers the Universe, 1940).

Después de Flash Gordon, Crabbe se metería en la piel de Billy el Niño en cuatro películas. Y por si esto fuera poco, tras haber interpretado a dos de los más emblemáticos personajes de cómic de los años treinta, y como no hay dos sin tres, protagonizó Buck Rogers.

A partir de los años cincuenta, compaginó su labor de interpretación con otras actividades, dando un giro a su  vida profesional. Trabajó como corredor, montó un centro deportivo, Buster Crabbe's Meenahga Lodge, y fue contratado como promotor por la compañía Cascade Industries Inc, dedicada a la fabricación de piscinas. En 1979, hizo su aparición en la serie de televisión Buck Rogers, como el piloto Gordon, en un guiño entre ambos personajes.

Después de haber actuado en más de 180 películas, Crabbe fallecía por un ataque al corazón en 1983. Contaba 75 años de edad.

FUENTE: IMDB,

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.