Esio Trot


Por @SilviaP3

Tal día como hoy, en 1913, nacía Roald Dahl. Y nada mejor para conmemorar tal efeméride que recomendar una de las últimas películas realizadas basada en uno de sus libros: Esio Trot.

esio trot
FUENTE: IMDb
Esta comedia para toda la familia, que fue rodada para la BBC en el año 2014, y estrenada en la cadena de televisión el día de Año Nuevo de 2015, es el mejor ejemplo de cómo con una buena historia, dos grandes actores y un pequeño puñado de creíbles secundarios, puede realizarse una hermosa e inolvidable película.

Narrada por James Corden, como el alter ego de Dahl, Esio Trot se centra en la vida de Mr. Hoppy, un tímido y bondadoso jubilado, interpretado por el magnífico Dustin Hoffman, que lleva años enamorado en secreto de su vecina, Mrs. Silver, una espectacular Judi Dench. El día en que esta adquiere como animal de compañía una tortuga, que constituirá la otra gran presencia de la película, comenzarán a suceder una serie de acontecimientos que, desde la sencillez de los relatos de Dahl, nos terminan haciendo reflexionar, a la par que sonreír, sobre la complejidad de la que cargamos las emociones más importantes de la vida.

No esperen grandes dosis de acción, humor chabacano o giros argumentales que engañen al espectador. La cinta respeta completamente ese tono tierno y embaucador que se encuentra en todas la obras de Dahl, constituyendo un homenaje perfecto a ese gran contador de historias.

De hecho, en estos tiempos de presupuestos desorbitados, efectos especiales y alardes técnicos, que a menudo se olvidan de la importancia de un buen guión, resulta fascinante cómo uno puede quedarse clavado delante de la pantalla, esperando con ansiedad la resolución de un cuento que capta tu atención hasta el último segundo, motivado por la más absoluta de las ternuras.

Por si todo ello fuera poco, la imagen está pulcramente cuidada, las secuencias de seguimiento de algo tan pequeño como una tortuga están rodadas de tal forma que uno se queda atónito al comprender cómo cada paso de tan lento animal es capaz de mantenerlo en vilo, como si de la escena de acción más trepidante se tratara.

Y es que Esio Trot no es una película como tantas otras. Si entre sus protagonistas nos encontramos a Hoffman y a Dench, siempre inmejorables, la adaptación de la obra de Dahl ha estado a cargo de Richard Curtis, guionista de Love Actually, y su directora ha sido Dearbhala Walsh.
 
En definitiva, si quieren pasar un buen rato, disfrutar del buen cine, enternecerse, emocionarse y todo ello al ritmo de Louis Armstrong, Esio Trot es una apuesta segura.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.