El Cazador y la Reina de Hielo. Próximo estreno.


The Huntsman
Sin duda alguna, si hubo algo que destacó por encima de todo lo demás en aquella olvidable película del 2012 titulada Blancanieves y la leyenda del cazador, fue la interpretación de Charlize Theron como Reina Malvada.  

Seguramente, cualquier aficionado al género fantástico agradezca y sueñe con la actriz en cualquier papel de bruja o similar que se precie. Además de ello, también estaba el siempre agradable de ver Chris Hemsworth, más conocido por el público estadounidense como Thor y, en estos lares, por parte de alguna prensa como el marido de Elsa Pataky. El papel de Blancanieves fue interpretado por una insulsa Kirsten Stewart tan poco creíble que, sin duda, era lo peor de toda la cinta, con un guión bastante flojo de por sí.

Así las cosas, costaba imaginarse que fueran a hacer algún tipo de continuación de aquella película y, sin embargo, nos han preparado El Cazador y la Reina de Hielo, una historia paralela que muchos esperamos disfrutar. Y es que, visto el tráiler y el elenco, cualquiera diría que el productor de la siempre recomendable Maléfica (2014), guionistas y director se han desquitado y han grabado lo que verdaderamente querían grabar, todo ello salpimentado con una banda sonora compuesta por James Newton Howard. Esperemos que no sea un espejismo.

El Cazador y la Reina de Hielo (The Huntsman Winter's War) se estrenará en España en abril del 2016, y la Universal ya ha iniciado una estupenda campaña publicitaria. Quitándose de encima a Kirsten Stewart, la actriz más inexpresiva de toda su generación, han reforzado el elenco con dos presencias femeninas tan seductoras como fuertes: Emily Blunt como la Reina de Hielo y Jessica Chastain como la Guerrera.

 

Sin embargo, vista la acogida que está teniendo la promoción de la cinta, resulta curioso comprobar cómo hay ya voces y críticas negativas sin que todavía se haya estrenado; aunque también hemos de reconocer que resulta muy triste que el gran público vea una reina de hielo y piense en el personaje Disney que nos han metido hasta en la sopa. Admito que habiendo visto una reina tal, en lo primero que he pensado es en la Bruja Blanca de Narnia; en lo segundo, en la Reina de las Nieves de Andersen; y en lo tercero, en las referencias a los mitos y leyendas europeas sobre la misma que se mencionan en la saga de Geralt de Rivia. Porque hay gente que parece no saberlo, pero hay vida más allá de Disney.


CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.