DEADPOOL: Está bien que seas macarra, pero no cansino

Por favor, no leas esta crítica, total, seguro que ya estás cansado/a de referencias, publicidad, referencias o cualquier elemento o aparato de marketing sobre Deadpool, un anti-héroe de la Marvel, casi siempre secundario en sus publicaciones y que parece que ha enamorado a los fans con su aire prepotente de malote bocazas buscando una excusa para cargarse a todos los esbirros de su enemigo a tiro limpio o ensartándolos con sus katanas.

A pesar de que tenías que haber seguido la recomendación y estar haciendo cualquier otra cosa más productiva, te voy a contar que no todo son palabras malsonantes, chistes de penes, violencia descomunal y en definitiva, según dicen por ahí, un soplo de aire fresco al tan "endulzado" mundo cinematográfico de los súper héroes. Sí que es verdad que este personaje va cargado de acidez, crítica y mala leche, hasta el punto de autoparodiarse sin apenas ser conocido por el gran público, lo cual le honra tanto a él como a sus adaptadores, los cuales tampoco se libran de mamporros en forma de chistes y cachondeo.

Fuente: www.foxmovies.com
Aquí no vamos a hablar de la apuesta personal de Ryan Reynolds por adaptar un personaje que ya encarnó en la primera parte de la olvidable Lobezno, ni de su trauma al interpretar al héroe de la némesis editorial, Linterna verde. Así como de todas las referencias a los actores que aparecen en las pelis de Marvel y que reciben un repaso digno de ver. Tampoco de la secuencia post créditos en la que se homenajea a todo un icono ochentero como es Todo en un día.

Seguro que te estás preguntando "¿y entonces, de qué c**o me vas a hablar? Pues de El Quijote. Sí, ya puedes relajar los ojos. Pongámonos en situación, ¿cuál es el género que ahora mismo plaga nuestras pantallas desde hace unos años? ¿Qué películas nos venden como un espectáculo sin igual de efectos, acción y entretenimiento? Sin duda, el género de súper héroes en el cine está tan de moda actualmente como lo pudo estar el de caballerías en épocas cervantinas ---OJO, ÉSTA ES UNA COMPARACIÓN CON PERSPECTIVA, ABSTENERSE PURISTAS AMANTES DE LAS LETRAS IMPRESAS EN PAPEL---. Pues bien, siempre salvando las distancias, posiblemente estemos ante el Quijote del cine de súper poderes y valores, en el que nos presenta un personaje que, aunque no quiera ser un hidalgo defensor del débil, viviendo aventuras y desfaciendo entuertos, sí que parodia a todo un género, no deja títere con cabeza y parece que ha marcado (por lo que se puede leer por ahí) un antes y un después en las pantallas más heroicas

Fuente: www.whatculture.com
Es verdad que estamos ante un personajes malhablado, macarra y socarrón, hasta al punto que se pasa de gracioso y que en muchas ocasiones, su visionado se hace cansino por ese esfuerzo de sacarle la risa al espectador a base de drogas, tetas, culos y penes. Pero oye, es todo lo contrario a lo que estamos acostumbrados a ver, es un héroe y tiene poderes, sí, pero no los usa para el bien (ni siquiera se lo plantea), los usa en su propio beneficio, recuperar a su chica y vengarse y se ríe en la cara de los héroes con principios férreos y que buscan un mundo mejor.

Este Quijote comiquero ha enamorado a crítica y público, ha abofeteado en la cara a Hollywood y su mojigatería y ha conseguido que una película en la que nadie creía, haya cuadruplicado su presupuesto en el primer fin de semana de su estreno. Algo tendrá, ¿no?

Fuente: www.culturaocio.com
Lo dicho, salvo por ciertos intentos de ser querer ser graciosa en vez de serlo, esta orgía de chistes, referencias, parodias y críticas se merece un huequito en nuestros corazones, a pesar de que algunos estómagos no lo soporten.

¿Estaremos ante el inicio de algo nuevo e insospechado en el género súper heroico? Desde luego, para este humano que escribe, esperemos que sí, porque tanto azúcar y "más de lo mismo" se ha acabado de hacer tan cansino como algunos de los chistes de Deadpool.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.