Por @SilviaP3
Mi nombre es Bond. James Bond.
¿Cuántas veces hemos escuchado esa frase en boca de los elegantes actores que han interpretado al personaje creado por Ian Fleming allá por la década de los cincuenta? Raro será aquel que no sepa adoptar su mítica pose, nombrar alguna chica Bond o pedir de una forma muy particular un Martini. Sin embargo, no todo el mundo es conocedor de que James Bond existió realmente, aunque no fuera agente secreto.
James Bond era ornitólogo.
FUENTE: 007 |
Entre 1953 y 1966, Fleming escribió una docena de novelas y nueve cuentos protagonizados por el agente 007, a quien llamó James Bond. Los libros fueron todo un éxito y no tardaron en ser llevados a la gran pantalla.
Pero ¿por qué motivo eligió ese nombre?
James Bond (1974) by Jerry Freilich FUENTE: Wikipedia |
En 1964, Fleming le regaló al ornitólogo una copia dedicada de su novela Sólo se vive dos veces (You Only Live Twice), en la que escribió:
Para el auténtico James Bond, de parte del ladrón de su identidad.
To the real James Bond, from the thief of his identity.
FUENTE: Wikipedia |
No fue el único guiño que se hizo al naturalista. En 2002, en la película protagonizada por Pierce Brosnan, Muere otro día (Die Another Day), el agente 007 sale leyendo el más famoso de sus libros, y se presenta a Jinx, interpretada por Halle Berry, como ornitólogo.
Así las cosas, no cabe duda. Cualquiera de nosotros puede acabar siendo protagonista, por activa o por pasiva, de la historia creada por un escritor. ¿Se imaginan?
FUENTE: A través de mi visor
MÁS INFORMACIÓN: In memoriam: James Bond
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.